La justicia argentina imputó por triple homicidio culposo al jugador del argentino River Plate Diego Buonanotte, por la muerte de tres jóvenes en un accidente automovilístico que protagonizó en diciembre pasado, informó este martes una fuente judicial.

Foto: planeta100.com.ar

Foto: planeta100.com.ar

El futbolista de 22 años fue imputado en base a los peritajes realizados en el automóvil que revelaron que Buonanotte conducía a alta velocidad cuando perdió el control del vehículo y despistó en un accidente en el que murieron sus tres acompañantes.

Se trataba de tres amigos de la infancia del jugador, de 21, 22 y 24 años, todos oriundos de la ciudad de Teodelina, en el sur de la provincia de Santa Fe, adonde nació el mediocampista.

Buonanotte fue el único sobreviviente y aunque sufrió graves heridas pudo reintegrarse al club ‘millonario’ tras cinco meses de convalescencia.

Pericias posteriores al accidente corroboraron que el jugador no estaba alcoholizado al momento del accidente que se produjo en una ruta santafecina durante la madrugada cuando el grupo de amigos volvía de un local bailable.

La imputación de la fiscalía lo deja a un paso del juicio oral donde, de ser hallado culpable, podría ser condenado a una pena de entre dos y cinco años de prisión.