Carabineros realizó un seminario de perfeccionamiento para unidades especializadas, en el marco de la campaña contra el abigeato que lleva adelante la institución.

La actividad se realizó en dependencias del Grupo de Formación Policial donde el docente de la Universidad Austral de Chile, Manuel Ortiz, dictó una charla sobre abigeato y ADN para probar el delito ante la Fiscalía, algo que permite presentar pruebas suficientes al momento de los juicios.

El profesor Ortiz explicó que la toma de muestras y particularmente el ADN de los ejemplares, es una prueba fundamental en el delito que puede ser consumado en el terreno mismo o en otro lugar donde se faenan animales de manera clandestina.

Este seminario forma parte de un intenso trabajo desarrollado por la Prefectura de Llanquihue y la Décima Zona para evitar y perseguir el robo, faenamiento y posterior venta clandestina de carnes, ilícito que aumenta especialmente en esta fecha.

En la ocasión tambien se recordó que el abigeato es un delito que se castiga, pero quien adquiere carne tambien es sancionado por receptación.