Optimista se mostró el subsecretario del Interior en solucionar el conflicto por reivindicaciones territoriales en la Isla de Pascua. Hoy el secretario de Estado viajó junto a su par de Bienes Nacionales para reunirse con la comunidad.

Conflicto de tierras en Rapa Nui

Conflicto de tierras en Rapa Nui

Agenda copada al máximo con ocho reuniones en cuarenta y ocho horas es parte del itinerario que tendrá el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla quién acaba de emprender rumbo hacia la Isla de Pascua.

En el lugar son diversos los problemas que se han prolongado por varios días, uno de ellos y que mantiene una atenta mirada del gobierno son las tomas de terreno, como la acontecida al hotel Hanga Roa, y que culminó con un violento desalojo.

La idea del Ejecutivo es avanzar en una hoja de ruta establecida en cuatro puntos bajo un contexto de 60 días, entre ellos un plan de distribución de tierras y la modificación del Estatuto Administrativo de la Isla, que es un proyecto de ley que se impulsa desde el parlamento.

Así lo detalló el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, esta mañana a La Radio, minutos antes de volar.

El secretario de Estado, sostuvo que la intención del gobierno es superar las diferencias escuchando a las distintas agrupaciones de la Isla.