El Colegio de Profesores criticó el reglamento que castiga el bullying en los colegios, presentado el jueves pasado por el Ministro de Educación Joaquín Lavín.
A juicio del presidente del gremio Jaime Gajardo el reglamento de convivencia escolar elaborado por el ministerio de Educación apunta en la dirección equivocada ya que plantea sólo medidas de carácter punitivo.
En esa línea Gajardo indicó que se debe trabajar a largo plazo y que el ministro Lavín debe escuchar las propuestas que ha elaborado el Colegio de Profesores, las cuales apuntan no sólo a enfrentar el bullying sino que también a mejorar la convivencia escolar.
En este punto, reveló que entregaron sus propuestas a Lavín, entre las que mencionó la disminución del número de alumnos por aula, mayor tiempo para que los profesores puedan preparar sus clases y la conformación de una comisión que involucre a alumnos, profesores y apoderados, iniciativas que su juicio permitirán disminuir el grado de violencia en los colegios.
No obstante hasta ahora se han reunido en cuatro ocasiones con las autoridades del ministerio de Educación, Gajardo acusó al ministro Lavín de poca disposición para recoger los planteamientos de los profesores.