La reciente visita de la ministra del Trabajo Camila Merino no pasó desapercibida para el mundo sindical de la provincia de Bío-Bío, que reaccionaron con molestia porque la secretaria de Estado no se reunió con sus representantes.

Merino se entrevistó con líderes de las pequeñas y medianas empresas de Los Ángeles, de los cuales rescató su testimonio para las denominadas “Bitácoras Bicentenario” que impulsa el Gobierno.

Sin embargo, la ministra no se contactó con dirigentes del mundo sindical de la provincia, hecho que el secretario de la Federación de Trabajadores Forestales, Fernando Constanzo, catalogó como lamentable, más aún cuando hace 15 días personalmente la invitó a la zona.

A su juicio, esto demuestra que la actual administración de Gobierno no tiene la voluntad política de trabajar con el mundo sindical.

El dirigente advirtió que esta desvinculación con el mundo laboral abre la puerta para que el mundo laboral emprenda acciones de presión para hacerse escuchar.

El representante de los trabajadores forestales de la provincia de Bío-Bío también hizo ver que el Ejecutivo no tiene una agenda legislativa en los temas laborales.

Fernando Constanzo advirtió que finalmente el propio Presidente Sebastián Piñera deberá interceder para destrabar los conflictos originados por la falta de capacidad de sus ministros de Estado.