Duberlí Guerrero, Presidente del Consejo del Orden Social de Osorno, elevó una dura crítica al senador por la Región de Los Lagos, Andrés Allamand, por la escasa presencia que el parlamentario tiene en la zona.

Posterior a la exposición del senador en el marco del “Foro Ciudadano: Por un Compromiso por Osorno”, sobre la posibilidad de incorporar a la región una nueva circunscripción senatorial, Guerrero tomó el micrófono y le hizo saber su molestia, lo que generó la efervescencia de los asistentes.

En respuesta, Andrés Allamand se mostró tranquilo con su gestión, y señaló que trabaja intensamente para hacer su trabajo de la mejor manera.

La idea la reforzó el propio alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien piensa que el Senador RN tiene una escasa presencia en la Región de Los Lagos, a diferencia de la de Los Ríos.

Se trató de uno de los puntos álgidos que marcaron la jornada de exposiciones sobre regionalización y división política y administrativa, además del desarrollo urbano de la comuna.