Notas
Vi√Īamarino deber√° cumplir 61 d√≠as de presidio por maltrato animal a mascota de sus vecinos
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue el 10 de abril de este a√Īo, cuando Mar√≠a Ang√©lica Lizana se encontraba al interior de su casa en el sector de Achupallas, en Vi√Īa del Mar. Pero la tranquilidad de ese d√≠a fue interrumpida por los desesperados aullidos de su perro ‚ÄúDuke‚ÄĚ.

Su hermano y su padre salieron de la vivienda para conocer qu√© suced√≠a, pero en ese momento se toparon con una cruda escena. El mismo vecino de la familia golpeaba a la mascota con un fierro, sin motivo aparente. ‚ÄúDuke‚ÄĚ falleci√≥ m√°s tarde mientras lo atend√≠an en una cl√≠nica veterinaria.

El caso llegó hasta la justicia y precisamente este jueves el imputado del caso. Jaime Rivadeneira, fue sometido a un juicio abreviado por maltrato animal, en el Tribunal de Garantía de la Ciudad Jardín.

Luego de la investigación a cargo del fiscal Claudio Rebeco, el autor de la brutal agresión fue condenado a 61 días de presidio y una multa. Condena de la justicia que deberá cumplir de manera remitida, porque el imputado no tenía antecedentes penales.

Tendencias Ahora