En dependencias de la 14ª comisaría de San Bernardo permanece una mujer de 25 años que fue detenida durante la madrugada, tras haber sustraído un bebé recién nacido desde el hospital Parroquial de dicha comuna.

Se trata de Valeska Sandoval, que de acuerdo a los antecedentes policiales simuló ser enfermera para ingresar a la maternidad del recinto, donde engañó a la Lissete Barrueto, madre del menor, usando el pretexto de que lo iba a asear, tal como lo explicó Pamela Nuñez, abuela del lactante.

De inmediato se activó un plan de seguridad para dar con el paradero del pequeño, que finalmente fue hallado por médicos del hospital El Pino, según indicó la capitán de Carabineros, Doris Manriquez.

Tras evaluar la salud del menor, el médico jefe de turno del Hospital Parroquial indicó que se va a realizar una investigación, y añadió que la madre ya está con ayuda psicológica tras enterarse de la sustracción de su hijo.

La imputada será formalizada esta mañana por el delito de secuestro, aunque primero será evaluada psicológicamente ante la posibilidad de que presente un trastorno mental.