Notas
Temuco: mapuche en huelga de hambre se negó a entregar muestra de sangre tras ser llevado a hospital
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmería debio trasladar de urgencia al Hospital Regional a un mapuche en huelga de hambre de la cárcel de Temuco debido a una grave descompensación. El indígena se negó a entregar una muestra de sangre. En tanto, la defensora regional anticipó la conformación de un equipo especial para monitorear y defender a los comuneros.

Luego de cumplir 47 d√≠as en huelga de hambre l√≠quida, el mapuche de 28 a√Īos Elvis Mill√°n, sufri√≥ una descompensaci√≥n en su estado de salud por lo que personal de gendarmer√≠a lo traslad√≥ esta madrugada hasta el servicio de urgencia del Hospital Hern√°n Henr√≠quez, donde el ind√≠gena se neg√≥ al √©xamen, tal como lo afirm√≥ su hermano Eric.

Elvis Mill√°n, es casado y padre de dos hijos con residencia en el territorio de Muco y se encuentra imputado de participar en los atentados al fundo Brasil y San Leandro en la comuna de Lautaro.

En tanto, la reci√©n nombrada defensora regional, Barbara Katz, se√Īal√≥ que la huelga de hambre da√Īa cada d√≠a a los comuneros, precisando que reforzar√° el equipo de abogados que incluyen dedicaci√≥n exclusiva a los juicios que se acercan.

En la penitenciaría de Temuco permanecen 13 comuneros, de los 33 que en cárceles de 3 regiones, desde hace 47 días no ingieren alimentos sólidos.

Tendencias Ahora