El Liceo de Niñas de Puerto Montt aún no entrega el resultado del sumario con carácter de urgente encargado por el DEM, a raíz del fallecimiento de una de sus alumnas que sufría de Bullying.

En su última visita a Puerto Montt, el ministro de Educación, Joaquín Lavin, aseguró que el tema del Bullying es prioritario para las autoridades, dando un plazo de 30 días para elaborar y entregar un documento con las herramientas necesarias para combatir la violencia escolar en todos los establecimientos del país.

Por su parte Luis Perotti, Director de Educación Municipal señaló que los resultados están en proceso de elaboración, ya que se ha entrevistado a una importante cantidad de personas al interior del establecimiento, de modo de entregar un documento detallado sobre los hechos de Bullying ocurridos al interior del Liceo.

El sumario se encargó urgentemente al liceo hace una semana y el ministro Lavin visitó a los padres de la joven el pasado domingo. No obstante, hasta la fecha no hay claridad sobre las situaciones que ocurrieron al interior del establecimiento y que habrían gatillado los hechos ya conocidos.