El pasado 27 de febrero los servicios de urgencia de la red asistencial de la provincia funcionaron, a excepción del CESFAN Norte de los Ángeles y el hospital de Laja, que presentó daños, debiendo disminuir su capacidad de hospitalización de 56 a 40 camas.

La parte más antigua del Complejo Asistencial angelino fue lo más afectado con daños menores y filtraciones, lo que disminuyó su capacidad de internación, debiendo trasladar a los pacientes a la parte nueva.

A consecuencia del terremoto, existía un registro del 53% menos en camas, funcionaron un 80% de las críticas y 3 de 11 pabellones trabajaron sólo en cirugías de urgencia, mientras que la operatividad de la diálisis alcanzó un 90%.

Se dieron de alta a pacientes de menor complejidad con el fin de aumentar la disposición de camas, los medicamentos a enfermos crónicos se siguieron otorgando al igual que la entrega de leche.

De acuerdo a las autoridades del servicio de salud, hoy la situación es normal, ya que el Complejo Asistencial funciona correctamente y los daños fueron reparados. Las redes comunales de salud, hospitales y SAPUS realizan sus atenciones con toda su capacidad y equipamiento.

Por su parte, la capilla del hospital, dañada por el terremoto, el MOP y su unidad de patrimonio, están realizando un proyecto para levantar un estudio que permita el diseño de un proyecto reparatorio. Actualmente se trabaja en la estabilización del altar para evitar su deterioro, sin embargo, la solución va a tardar entre dos a tres años en concretarse.