Tras la aprobación del Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal de Hualaihué, se podrá adquirir un bus escolar y un nuevo motor para la lancha Llanchid que permitirá trasladar a los alumnos desde los sectores apartados.

Según se informó a Bío-Bío, el programa de inversión 2010 fue aprobado recientemente por el Concejo Municipal, con una serie de modificaciones que fueron solicitadas por el Ministerio de Educación a comienzos de este año.

Tres son las iniciativas incluidas en este Fondo que contempla más de 83 millones de pesos. La primera corresponde a la adquisición de un bus escolar para algunas escuelas, un nuevo motor para la lancha Llanchid que -recordemos- hace un tiempo fue robado y movilizará a estudiantes de la escuela Candelaria y prestará servicios a establecimientos de la zona insular.

Pero además, se destinarán recursos para la continuidad del programa de atención dental para los estudiantes de enseñanza básica, financiar actividades extraescolares, mejorar las condiciones de seguridad en los colegios e inyectar dineros a las carreras técnicos profesionales del Liceo Hornopirén, a través de la obtención de materiales e insumos.

Por ahora, se está a la espera de la resolución del Mineduc que entregará un documento para comenzar con la ejecución de los proyectos.