La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su antecesora Laura Bush conmemorarán juntas el noveno aniversario del 11 de setiembre de 2001 en el sitio donde cayó el vuelo 93 de United Airlines, uno de los cuatro aviones usados para el ataque, dijo el lunes un funcionario.

Foto: lostiempos.com

Foto: lostiempos.com

La esposa del presidente Barack Obama y la del ex mandatario George W.Bush asistirán a la inauguración de un monumento en memoria de las víctimas del vuelo 93 en Shanksville, Pensilvania. En el lugar se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por la red terrorista Al Qaida, de Osama bin Laden, para perpetrar los atentados que dejaron un total de 3.000 muertos, contando las víctimas fatales de los ataques realizados en Washington y Nueva York, según la fuente, que pidió anonimato.

El Boeing 757 de United que volaba de Newark a San Francisco, a bordo del cual iban 44 personas, incluidos los cuatro aeropiratas, se estrelló cerca de una hora y cuarto después de que un primer avión lo hiciera contra una de las torres gemelas del World Trade Center.

Los pasajeros, informados por teléfono de los ataques en Nueva York, intentaron tomar el control del avión. El objetivo al que supuestamente debía golpear el vuelo 93 sigue siendo una incógnita, así como las circunstancias exactas de la catástrofe.

Los investigadores creen que, luego de apuntar a Manhattan, y al Pentágono en las afueras de Washington, Al Qaida pretendía golpear el corazón de la capital federal, con un ataque a la Casa Blanca o al Capitolio, sede del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos.