Problemas en los procesos de esterilización y lavandería en el Hospital Las Higueras de Talcahuano le han significado dos horas perdidas a una paciente que requiere de una intervención en el recinto.

Esta mujer es María Elena Ríos y narra la cadena de situaciones que ha debido pasar para operarse de un lipoma gigante cervical en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. El 21 de julio le dijeron que no habia esterilización, y el 18 de agosto, en la segunda hora, le indicaron que faltaba ropa para pabellón, por un retraso de los prestadores de lavandería. María Elena exige una explicación, porque las molestias continúan, así como la incertidumbre.

En el Hospital Las Higueras, señalaron que que no hay que olvidar que hubo un terremoto y perdieron importante equipamiento industrial, lo que trajo como consecuencias este tipo de situaciones.

Alfredo Jerez, director del recinto hospitalario aseguró entender a la paciente y señaló que en su caso, ha tenido además mala suerte.

Jerez agregó que esperan instalar en los próximos meses la esterilización en el Centro de Atención Ambulatoria, con lo que se acabarán estos inconvenientes, de igual forma la recuperación de las lavadoras significará una solución para la ropa de pabellón.

Respecto a María Elena, tiene fijada una nueva hora de intervención para el 25 de agosto, aún queda una semana para entonces. Mientras la mujer reza porque esta vez sí se realice.