Una campaña de prevención de accidentes de tránsito con consecuencias fatales comenzó en Chiguayante, en una esquina donde hace dos semanas fue atropellado un hombre de 45 años.

Carabineros cursó partes de cortesía a peatones que no respetan los semáforos y también detectó la alta velocidad de la locomoción colectiva.

Esto en medio de una campaña destinada a evitar muertes por atropellos, desplegada en Pasaje 6 con Manuel Rodríguez, un intersección donde el año pasado murió un estudiante y este mes un hombre de 45 años, ambos arrollados por taxibuses de la línea Expresos Chiguayante.

Aunque en ambos casos las investigaciones están en curso para determinar las responsabilidades, los dardos apuntan a los taxibuses, aunque la jornada se constató que los peatones simplemente no presionan el botón del semáforo y si lo hacen no esperan y cruzan sin precaución. A esta situación se refirió Italo Roco, Subcomisario de Chiguayante.

Asimismo, el Alcalde de la comuna, Tomás Solis, asegura que las imprudencias en este sector son tanto de los peatones como de los conductores.

En una hora de campaña se cursaron más de 50 partes de cortesía para los peatones, quienes tendrán que poner de su parte, de lo contrario pueden pagar una multa de hasta 150 mil pesos.

El chofer de un bus fue infraccionado por exceder el límte de velocidad. Iba a 65 kilómetros por hora en zona de 40, frente a Carabineros y al Alcalde.