La Intendencia de Coquimbo anuló el polémico instructivo que regulaba la vestimenta de sus funcionarios con el objetivo de mejorar la calidad de la atención del Gobierno Regional. Esto, luego del rechazo que ocasionó la medida.

Luego de la polémica que generó un instructivo elaborado por un comité de funcionarios del Gobierno Regional de Coquimbo, en el que se prohibía a las mujeres usar faldas muy cortas, poleras sin espalda, calzas, y jeans a los hombres, la Intendencia decidió dejar sin efecto dicho documento.

Así lo manifestó en conversación con La Radio, el intendente de esa región, Sergio Gahona.

La decisión fue tomada luego del rechazo que provocó la normativa, incluso en el mismo Gobierno. Según la directora del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Carolina Schmidt, las mujeres tienen todo el derecho a vestirse como ellas estimen conveniente.

Fiel a su estilo, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, también tuvo palabras para la polémica.

Pese a que el Seremi de Gobierno de la Región de Coquimbo, Iván Espinoza, validó las disposiciones del instructivo, pues dijo que buscaban mejorar la imagen institucional y la calidad del servicio prestado por los funcionarios, en la Intendencia afirmaron que no impulsarán una nueva normativa.