Representantes de 16 mil pequeños productores de cereales de La Araucanía, exigen al gobierno cumplir con las promesas de campaña y generar instrumentos productivos que permitan levantar la pequeña agricultura en la región.

Iván Reyes, dirigente que representa a más de 16 mil productores de trigo en la provincia de Cautín, informó que este miércoles realizarán una gran asamblea en la sala Galo Sepúlveda de la Biblioteca Municipal de Temuco.

Reyes invitó al intendente de La Araucanía, Andrés Molina y al seremi de Agricultura, René Araneda, a asistir a la reunión, con el objetivo de verificar si existen avances en los compromisos sobre un bono para la producción de alimentos y un programa campesino para la seguridad alimentaria.

Los trigueros quieren conocer los avances de la mesa técnica que implementó el Gobierno, para dar respuestas concretas a más del 80% de la pequeña agricultura, que no recibe beneficios de ningún programa de ayuda campesina.

Iván Reyes, precisó que entregaron un petitorio de cuatro puntos a las autoridades de Agricultura, pero no existen avances en materia de ayuda, esto sumado a las inclemencias meteorológicas que han tenido que sufrir durante este invierno.