Notas
Peque√Īos productores de cereales de La Araucan√≠a exigen al Gobierno cumplir con promesas de campa√Īa
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de 16 mil peque√Īos productores de cereales de La Araucan√≠a, exigen al gobierno cumplir con las promesas de campa√Īa y generar instrumentos productivos que permitan levantar la peque√Īa agricultura en la regi√≥n.

Iv√°n Reyes, dirigente que representa a m√°s de 16 mil productores de trigo en la provincia de Caut√≠n, inform√≥ que este mi√©rcoles realizar√°n una gran asamblea en la sala Galo Sep√ļlveda de la Biblioteca Municipal de Temuco.

Reyes invitó al intendente de La Araucanía, Andrés Molina y al seremi de Agricultura, René Araneda, a asistir a la reunión, con el objetivo de verificar si existen avances en los compromisos sobre un bono para la producción de alimentos y un programa campesino para la seguridad alimentaria.

Los trigueros quieren conocer los avances de la mesa t√©cnica que implement√≥ el Gobierno, para dar respuestas concretas a m√°s del 80% de la peque√Īa agricultura, que no recibe beneficios de ning√ļn programa de ayuda campesina.

Iván Reyes, precisó que entregaron un petitorio de cuatro puntos a las autoridades de Agricultura, pero no existen avances en materia de ayuda, esto sumado a las inclemencias meteorológicas que han tenido que sufrir durante este invierno.

Tendencias Ahora