Esta tarde se efectuó la reparación de la línea del Sistema Intercontectado Central que resultó dañada la última madrugada por la caída de unos andamios de la empresa Colbún. Un grupo de compañías disminuyó su consumo de energía para de esta forma lograr que prácticamente ninguna familia sufriera cortes del suministro en la Región del Bío-Bío.

Alrededor de la 12 y cuarto de esta tarde se dio inicio a los trabajos de reparación de una de las tres líneas del Sistema Interconectado Central, para lo cual se debió desconectar una segunda de las líneas, situación que colocaba en riesgo a cerca del 30% suministro eléctrico domiciliario, del Gran Concepción.

El evento fue consecuencia de la caída de andamios de la empresa Colbún que trabajaba en obras de suministro para la termoeléctrica Santa María de Coronel. Los fuertes vientos del temporal que afectó a la zona esta madrugada provocaron el desplome de la estructura, según confirmó el Seremi de Energía del Bío-Bío, Rodrigo Torres.

Sin embargo, no fue necesario un corte domiciliario, ya que un grupo de empresas encabezadas por CAP Acero Huachipato, disminuyó su consumo y redujo casi completamente el riesgo de pérdida del suministro a la población.

De visita en la zona, el Subsecretario de Economía, Tomás Flores, señaló que en el gobierno están muy preocupados por los efectos negativos que tiene la fragilidad del sistema eléctrico nacional.

La Supeintendencia de Electricidad, investigará los motivos del corte y eventuales multas.