El líder del Partido Comunista respondió al emplazamiento hecho por el Presidente Sebastián Pinera a explicar los nexos de su partido con las FARC. En tanto la Alianza reiteró las peticiones a que el PC explique sus relaciones con la guerrilla colombiana y pidió a la DC que manifieste si mantendrá los acuerdos políticos con este partido.

Foto: pcchile.cl

Foto: pcchile.cl

A tales ribetes ha llegado la polémica por el dossier emanado de la Fiscalía Nacional Colombiana donde se relaciona al Partido Comunista y sus principales dirigentes con la guerilla de ese país, es que ahora el mismo Presidente de la República Sebastián Piñera, emplazó al PC a explicar públicamente sus relaciones con las FARC.

El presidente de este partido Guillermo Teillier respondió diciendo que sólo en la medida en que el Presidente pida perdón por haber apoyado el régimen militar y haberse aprovechado de eso para adquirir bienes como Lan Chile, él está dispuesto a pedir disculpas.

Luego de finalizado el Comité Político de todos los lunes en La Moneda los representantes de la Alianza reiteraron las peticiones al PC de que aclare sus relaciones con la FARC. Así lo manifestó el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma quien sostuvo que es de sentido común que el PC explique al país sus supuestas vinculaciones.

Ampliando el llamado el senador Hernán Larraín emplazó a la Democracia Cristiana a manifestar si luego de esta información, se mantendrán los acuerdos políticos con los comunistas.

En tanto Mario Bertolino manifestó su preocupación de que los propios dirigentes del PC, sostuvieran que existieron relaciones políticas con las FARC y que ello no se haya traducido en ninguna acción de ese tipo.

Polémica que al parecer no termina ya que el Partido Comunista insiste en que esta es una maniobra política dirigida a romper las relaciones que tienen con la Concertación.