Como falso fue calificado el aviso de bomba en las dependencias de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile A.G., en avenida Nueva Costanera 4091, Vitacura, hasta donde debió concurrir el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros.

Todo comenzó pasada las 10:00 horas cuando el conserje encontró un papel donde se señalaba la instalación de un artefacto explosivo, por lo que llamó a la policía. Esto dio inicio a un operativo en el cual se evacuaron a una cien de personas de oficinas como departamentos del inmueble y se suspendió el tránsito por el lugar.

La revisión se prolongó durante una hora y 45 minutos. Los peritos revisaron todas las instalaciones sin encontrar nada, pues todo era falsa alarma.

A eso de las 12:00 horas las actividades en el edificio volvieron a la normalidad y según se supo es el segundo hecho similar que ocurre. A comienzo de mes un conserje hallo un papel similar donde se alertaba de la instalación de una bomba, donde todo era falso.