Ñublense continúa en zona de promoción pese al debut de Ricardo Toro como entrenador del equipo, tras resignar un empate 1-1 en Chillán este domingo ante Huachipato, por la 20° fecha del Campeonato Nacional 2010.

El ex técnico de las series menores del local, que dirigió por primera vez en reemplazo del despedido Óscar del Solar, planteó un juego ordenado y ofensivo, pero no pudo mantener la ventaja inicial obtenida con gol de Jonathan Cisternas a los 9 minutos.

Ello, porque la escuadra de Arturo Salah mejoró en el complemento y logró la igualdad de Nelson Rebolledo, quien lanzó un tiro libre que se coló gracias al viento en la portería de Jaime Bravo (71′), ante la desazón de los asistentes al ‘Bicentenario Nelson Oyarzún’ de Chillán.

Ñublense continúa en zona de liguilla de promoción al mantener la 16° posición con 20 puntos, pero tendrá la oportunidad la próxima semana de revertir su suerte, porque el domingo visitará a un rival directo: Palestino, que también tiene 20 unidades.

Huachipato, en cambio, alcanzó 30 puntos y se mantuvo quinto, en zona de liguilla de Copa Libertadores. Los acereros serán locales en el Estadio CAP de Talcahuano ante Universidad de Chile en la siguiente jornada.