Como una forma de acercar al turista argentino en temporada de Fiestas Patrias, los municipios de Valparaíso y Viña del Mar, emprenderán un viaje promocional a la ciudad de Mendoza, Argentina, la próxima semana.

Ambas comunas se potenciarán mutuamente a nivel internacional, para dar a conocer el programa que han preparado, en ocasión de las celebraciones en el año del Bicentenario

En la ciudad de Mendoza, los ediles, acompañados por agentes del sector turismo, hotelería, entre otros, efectuarán una serie de encuentros oficiales con las autoridades argentinas, además de conferencias de prensa y difusión promocional de las dos ciudades.

Así lo manifestó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, enfatizó que la llegada de visitantes y turistas, durante el extenso fin de semana patrio, genera expectación, sin embargo, la preocupación, radica en lo expedito que puede ser el ingreso de las personas al territorio nacional a través del Paso Los Libertadores, por lo que exigirán a las autoridades coordinar dichas labores.

La delegación emprenderá viaje el miércoles 18, a temprana hora desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, para regresar el jueves por la tarde al país.

Esta alianza estratégica, entre ambos municipios, consolidada en los últimos años, esta basada principalmente, en establecer acuerdos en los ámbitos culturales, turismo, social, educacional, etc, que beneficien a ambas ciudades