Inspección en Torre O'Higgins | Imagen: Giosue Roco

Inspección en Torre O"Higgins | Imagen: Giosue Roco

A cinco meses y medio de ocurrido el terremoto en nuestro país comenzaron los trabajos de inspección visual en la Torre O’Higgins, edificación que se ha convertido en uno de los símbolos de la catástrofe en Concepción.

Precisamente, con una grúa de cerca de 90 metros -la cual no efectuará trabajos de demolición-, empezó el proceso de análisis del terreno. Sin embargo, no se tomarán muestras para que los propietarios de las oficinas de dicho recinto tengan pruebas para iniciar eventuales procesos legales.

De este modo, se pretende iniciar los estudios que permitirán ver la factibilidad de una demolición y de qué forma se ejecutaría, pero en muchos vecinos queda la incertidumbre de por qué no se hizo nada antes.

Bandera en Torre OHiggins | Imagen: Giosue Roco

Bandera en Torre OHiggins | Imagen: Giosue Roco

Para los habitantes que debieron dejar sus hogares por el riesgo de colapso, ésta es una noticia alentadora.

No obstante, al margen de esta investigación que es necesaria, las personas que realizan labores de captura de imágenes se elevan en el canastillo de la máquina adornado con una bandera chilena -aspecto ha provocado polémica pues se estaría representando el hecho como una especie de “tijeral”, postura que en este caso no correspondería-.