Juntas de vecinos de sectores con altos indices delictuales de Valdivia declaran que se se sienten mas indefensos que antes frente a la delincuencia de sus poblaciones.

A diferencia de las estadísticas que reveló la encuesta Adimark sobre una baja en los indices de victimización, las juntas de vecinos de las poblaciones Pablo Neruda, Norte Grande y Valparaíso, dijeron en
conversación con LA RADIO, que muy por el contrario se sienten mas inseguros que antes.

Así lo señaló la dirigente vecinal de la población Pablo Neruda, Bernarda Cárdenas, quien señaló que la sensación en la población es que la delincuencia ha aumentado y debido a esto, deben vivir encerrados en sus casas prácticamente tras rejas para poder alejar a sus familias y a sus hijos de la droga y la violencia de las calles.

Asimismo, la opinión de la presidenta de la junta de vecinos del sector Norte Grande 2, Myriam Guzmán, indicó que incluso carabineros evita ir a la población, y cuando denuncian que hay una situación de violencia carabineros no llega, y si lo hacen llegan varias horas más tarde.

No fue muy distinta la opinión del presidente de la junta de vecinos, Hector Peña quien indicó que la vigilancia policial ha bajado en este sector y que los vecinos a la hora de enfrentarse a una situación delictual o son victimas derechamente de delincuentes, muy por el contrario no denuncian por miedo.

Cabe señalar que incluso hubo juntas de vecinos que incluso no aceptaron conversar con La Radio, precisamente por miedo a que sus dichos puedan traer consecuencias negativas para ellos.