Notas
Vecinos de Valdivia niegan sentirse m√°s seguros
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Juntas de vecinos de sectores con altos indices delictuales de Valdivia declaran que se se sienten mas indefensos que antes frente a la delincuencia de sus poblaciones.

A diferencia de las estadísticas que reveló la encuesta Adimark sobre una baja en los indices de victimización, las juntas de vecinos de las poblaciones Pablo Neruda, Norte Grande y Valparaíso, dijeron en
conversación con LA RADIO, que muy por el contrario se sienten mas inseguros que antes.

As√≠ lo se√Īal√≥ la dirigente vecinal de la poblaci√≥n Pablo Neruda, Bernarda C√°rdenas, quien se√Īal√≥ que la sensaci√≥n en la poblaci√≥n es que la delincuencia ha aumentado y debido a esto, deben vivir encerrados en sus casas pr√°cticamente tras rejas para poder alejar a sus familias y a sus hijos de la droga y la violencia de las calles.

Asimismo, la opinión de la presidenta de la junta de vecinos del sector Norte Grande 2, Myriam Guzmán, indicó que incluso carabineros evita ir a la población, y cuando denuncian que hay una situación de violencia carabineros no llega, y si lo hacen llegan varias horas más tarde.

No fue muy distinta la opini√≥n del presidente de la junta de vecinos, Hector Pe√Īa quien indic√≥ que la vigilancia policial ha bajado en este sector y que los vecinos a la hora de enfrentarse a una situaci√≥n delictual o son victimas derechamente de delincuentes, muy por el contrario no denuncian por miedo.

Cabe se√Īalar que incluso hubo juntas de vecinos que incluso no aceptaron conversar con La Radio, precisamente por miedo a que sus dichos puedan traer consecuencias negativas para ellos.

Tendencias Ahora