Notas
Presidente de Paraguay viaja a Brasil para atenderse en una clínica oncológica
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, viaj√≥ este martes en un avi√≥n de la Fuerza A√©rea Brasile√Īa con destino a Sao Paulo para hacerse atender en una cl√≠nica especializada, del c√°ncer en los ganglios que le fue detectado el viernes, observ√≥ la AFP.

Entre lágrimas y aplausos de sus colaboradores y funcionarios, el mandatario abordó la aeronave que lo trasladó a la capital paulista donde será internado en el hospital Sirio-Libanés.

En el nosocomio le practicarán análisis entre este martes y el miércoles para establecer la gravedad de la enfermedad.

El gobernante de 59 a√Īos, un ex obispo de la Iglesia Cat√≥lica, partidario de la teolog√≠a de la liberaci√≥n, padece un linfoma. Le descubrieron dos tumores, uno en los ganglios de la ingle y otro en el t√≥rax.

La ministra de Salud, Esperanza Mart√≠nez, trat√≥ de tranquilizar a la poblaci√≥n, al divulgar hoy resultados de muestras que fueron llevados el fin de semana a Estados Unidos. Estos reportaron que el mal es “de baja malignidad”.

Antes de viajar, el jefe de Estado entreg√≥ el poder al vicepresidente Federico Franco, en un acto en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”.

Lugo viajó con su jefe de seguridad, su secretario general y secretario privado, su encargada de protocolo, el portavoz oficial y su hermano Pompeyo Lugo.

“Nuestra familia est√° m√°s unida que nunca y vamos a estar en permanente oraci√≥n para que todo salga bien”, dijo a periodistas su sobrina Mirtha Lugo.

Tendencias Ahora