Continúa el paro de los trabajadores del Sindicato del Liceo Nuestra Señora de la Paz de Viña del Mar, que exigen mejoras laborales.

El establecimiento suspendió las clases, dejando a más de 200 alumnas sin el beneficio de la alimentación que entrega la Junaeb.

Las más de mil alumnas del Liceo Nuestra Señora de la Paz, no pudieron entrar a clases hoy porque debido a la huelga que mantienen los profesores de ese establecimiento, las religiosas decidieron cerrar el plantel conforme al artículo 375 del Código del Trabajo, que establece el cierre temporal de una empresa, que es legal cuando más de la mitad de los trabajadores se encuentran en paro.

Situación que fue repudiada por los profesores, alumnos y apoderados ya que además dejó a las más de 200 alumnas que tienen beca de alimentación, sin el beneficio.

La principal petición del profesorado dice relación con un reajuste salarial, ya que durante 8 años han mantenido los mismos sueldos, situación que explica el abogado contratado por el sindicato para asesorarse, Pablo Carrasco.

El abogado explica además que esa fundación fue creada con un patrimonio de 5 millones de pesos, de manera que actualmente los profesores que tienen 30 años de servicio no pueden ver una solución a sus indemnizaciones por años de servicios. Agrega también que todas las inversiones en infraestructura que han hechos los apoderados, quedarán a favor de la congregación.

Ante este tema, el presidente regional del Colegio de Profesores, Alfonso Godoy, acusó a los sostenedores del establecimiento de estar haciendo negocios con la educación, contrario a lo que debería hacer un colegio ligado a la iglesia.

Hasta el momento, no se ha podido entablar el diálogo con las religiosas, y la directora del establecimiento, tampoco ha querido hacer declaraciones a la prensa.