Así lucirá la película sobre Facebook

Así lucirá la película sobre Facebook

El próximo primero de octubre llegará a los cines la película “Multimillonarios por Accidente: La Fundación de Facebook, un Relato de Sexo, Dinero, Genio y Traición”, dirigida por el gran David Fincher (“Los 7 Pecados Capitales”, “El Club de la Pelea”, “El Extraño Caso de Benjamin Button”) la cual está generando controversia al interior del círculo del genio detrás de la red social, Mark Zuckerberg, quien no quiere que sus secretos salgan a la luz pública.

¿Por que debería temer el creador de Facebook a una inofensiva película? Porque, como se supo primero por medio del libro escrito por Ben Mezrich en 2009 bajo el mismo nombre, la formación de la plataforma social más popular de todos los tiempos esconde “sucios” secretos que vinculan directamente a Zuckerberg.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Según el relato de Mezrichen en su escrito -el cual se basa en testimonio de los afectados y otras investigaciones-, el millonario joven habría copiado la idea del sitio a los hermanos Winklevoss y otros compañeros mientras estudiaban Ciencia Computacional en la Universidad de Harvard. Lo negativo de esto es que el co-fundador de la plataforma, Eduardo Saverin, nunca se enteró de aquella “movida”.

Además, esta situación no quedó allí e incluso interpusieron una demanda colectiva en su contra para que pagara por su grave falta, aunque por una cantidad no especificada de dinero Zuckerberg logró “calmar” las acusaciones de sus compañeros y todo quedó en nada.

Para rematar, otra controversia en la que se vio implicado el millonario fue “hackear” el sistema de Internet de su propia universidad para alterar imágenes de los estudiantes e incluso, por medio del mismo sistema, habría robado información privada para crear Facebook.

Por ello, como informan desde La Nota Digital, la promoción de la película de Sony Pictures no encontrará cabida en la propia red, noticia que confirmó el vicepresidente de la empresa, Steve Elzer: “Las normas para anunciantes de Facebook no permiten publicidad que haga referencia directa a la compañía, a no ser que Facebook sea un colaborador directo del propio anuncio. Debido a esto, no vamos a anunciar la película allí”. Claro que si tienes a Justin Timberlake entre los actores principales -interpretando a Sean Parker, presidente de Facebook y fundador de Napster- ya tienes bastante publicidad.

Sin embargo, muchos piensan que la verdadera razón del bloqueo se debe al disgusto que le provoca el próximo lanzamiento a Mark por las incongruencias en que caería Mezrich. Después de todo, el eslogan de la cinta -”No haces 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos”- no lo deja bien parado.

Por último, te dejamos con el último trailer sobre el filme que demuestra que uno de los propósitos es desenmascarar a al genio detrás de Facebook: