Dueño de una fama que ya rivaliza con el propio Mundial de Fútbol, hoy la atención de la prensa estaba centrada en la predicción que haría Paul, el sorprendente molusco residente en la ciudad alemana de Oberhausen sobre los 2 últimos encuentros que restan del certamen sudafricano.

Pulpo Paul

Pulpo Paul

Y no es para menos. Desde 2008, el octópodo mantiene un registro casi perfecto de vaticinios deportivos, ha sido capaz de predecir con una certeza impresionante el rumbo de cada encuentro jugado por Alemania en este Mundial.

Esta vez, se le consultó a Paul sobre los partidos del fin de semana, provocando la inmediata alegría hispana y germana: según el pulpo, España será coronada como campeona del mundo sobre Holanda, mientras que la escuadra teutona vencerá a los uruguayos, adjudicándose el 3º lugar.

Desde luego, los especialistas en videncias tentaculares han sabido interpretar con el mayor detalle cada movimiento del animalito. De esta forma, los minutos de duda que pasó antes de posarse sobre la bandera alemana podrían significar un duelo a tiempo suplementario o penales.

De todas formas, un eventual mal presagio no habría provocado temor en los ibéricos, toda vez que fue precisamente para la final de la Eurocopa 2008 cuando Paul erró, conquistando finalmente España el título del viejo continente frente a los alemanes, relata RTVE.

Ahora sólo resta esperar al domingo para saber si el pequeño molusco completa su ronda perfecta de vaticinios o acabará asistiendo a la cena de alguno de los hinchas molestos por sus predicciones. Y no precisamente como comensal…