A la pena de 10 años y un día de prisión fue sentencida una educadora de párvulos que abusó sexualmente de 2 menores de edad en una guardería del Hospital Barros Luco.
Los hechos acreditados por el tribunal datan de junio de 2005 a diciembre del año 2006, en donde la parvularia abusó en forma reiterada de 2 menores de edad de 3 y 4 años mientras estaban a su cargo en la guardería del recinto asistencial.
Se trata de Pamela Lara Rosales, quien deberá pasar 10 años y un día tras las rejas, y mientras espera que la sentencia en su contra quede ejecutoriada deberá permanecer recluida al resguardo de personal de Gendarmería, debido al riesgo que afrontaría.
La Fiscal Ana Victoria Quintana, señaló los motivos de decretar la prisión preventina para la mujer.
La investigación se abrió con la denuncia de la madre de la niña, quien preocupada por un dolor que decía sentir la menor le preguntó qué tenia. Ella le contestó que no la tocara, porque “la tía del jardín” había jugado con sus partes íntimas.
Este relato fue confirmado por Claudia Araya, abogada querellante del Centro Integral por los derechos del niño de la Corporación de Asistencia Judicial.
Lidia González, la madre de la condenada, señaló que exisitieron irregularidades en la investigación, tanto en los antecedentes como en los testigos y pidió de rodillas la intervención del ministro de Justicia y del pirmer mandatario.
Tras le lectura de la sentencia, los abogados defensores adelantaron que apelarán ante los tribunales superiores de justicia a fin de anular la condena dictada por el Sexto Juzgado Oral en lo Penal de Santiago.