El presidente del Colegio Médico afirmó que deberían contratar más personal hospitalario para enfrentar el aumento de demanda que ocasionará la inclusión de nuevas patologías en el Plan Auge.

isapre-260x2601

Imagen: lascondes.olx.cl

Desde el jueves se incorporarán al Plan Auge 10 nuevas patologías y se aumentará a 15 días el plazo para que los usuarios realicen los reclamos por los incumplimientos de las garantías ofrecidas.

El presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, aseguró que el nuevo plazo permitirá a los pacientes tener más tiempo para ejercer sus derechos.

Según Rodríguez las autoridades deberían aumentar la contratación de recursos humanos además de la aplicar esas medidas.

El médico explicó que al agregar enfermedades al sistema hará crecer la demanda hospitalaria

Una de las enfermedades que se incluirá en el Plan es la esclerosis múltiple. La vocera de la Agrupación de Enfermos de Esclerosis Múltiple, Claudia Opazo, afirmó que estas medidas tendrán un impacto positivo en los pacientes.

Según ella, con esta ayuda disminuirán los gastos de diagnóstico y tratamiento y podrán tener una vida normal a pesar de la enfermedad.

El Parkinson, hepatitis B y C, la artritis juvenil, el asma bronquial, la displacia de cadera y garantías para embarazadas son algunas de las enfermedades que serán incluidas a las 56 patologías que ya tiene el Plan Auge.

Con esto, las autoridades esperan beneficiar a 471 mil nuevos pacientes a partir del 1 de julio.