Notas
Colegio Médico indicó que se deberá contratar más personal por nuevas patologías en Plan Auge
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Colegio Médico afirmó que deberían contratar más personal hospitalario para enfrentar el aumento de demanda que ocasionará la inclusión de nuevas patologías en el Plan Auge.

isapre-260x2601

Imagen: lascondes.olx.cl

Desde el jueves se incorporarán al Plan Auge 10 nuevas patologías y se aumentará a 15 días el plazo para que los usuarios realicen los reclamos por los incumplimientos de las garantías ofrecidas.

El presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, aseguró que el nuevo plazo permitirá a los pacientes tener más tiempo para ejercer sus derechos.

Seg√ļn Rodr√≠guez las autoridades deber√≠an aumentar la contrataci√≥n de recursos humanos adem√°s de la aplicar esas medidas.

El médico explicó que al agregar enfermedades al sistema hará crecer la demanda hospitalaria

Una de las enfermedades que se incluir√° en el Plan es la esclerosis m√ļltiple. La vocera de la Agrupaci√≥n de Enfermos de Esclerosis M√ļltiple, Claudia Opazo, afirm√≥ que estas medidas tendr√°n un impacto positivo en los pacientes.

Seg√ļn ella, con esta ayuda disminuir√°n los gastos de diagn√≥stico y tratamiento y podr√°n tener una vida normal a pesar de la enfermedad.

El Parkinson, hepatitis B y C, la artritis juvenil, el asma bronquial, la displacia de cadera y garantías para embarazadas son algunas de las enfermedades que serán incluidas a las 56 patologías que ya tiene el Plan Auge.

Con esto, las autoridades esperan beneficiar a 471 mil nuevos pacientes a partir del 1 de julio.

Tendencias Ahora