El arquero y capitán de Paraguay, Justo Villar, celebró este miércoles su cumpleaños número 33, exultante por la clasificación a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010, en donde la albirroja se medirá con España el sábado.

Villar

Actualidadfutbol.com

“Es un cumpleaños imposible de igualar, porque pasamos a jugar los cuartos de final. Festejar de esta manera un día antes de mi cumpleaños es lo mejor que me ha podido pasar, me siento muy contento por ello”, dijo el meta del Valladolid de España en rueda de prensa en Centurion, a 40 km de Johannesburgo.

Al final de la conferencia, Villar recibió un pastel como regalo de la delegación guaraní, y un grupo de periodistas paraguayos le cantó el cumpleaños feliz.

El portero nació el 30 de junio de 1977 en la ciudad de Cerrito, y en 1996 debutó como profesional en el club Sol de América de su país, de donde pasó al Libertad ganando la Liga paraguaya en 2002 y 2003.

A mediados de 2004 fue transferido al Newell’s Old Boys de Argentina, siendo elegido mejor jugador del Apertura, y en 2008 firmó con el Valladolid.

En enero del año pasado la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo ubicó en el décimo puesto del ranking de los mejores arqueros del mundo.

Villar sólo ha encajado un gol en lo que va de la lid sudafricana, por parte del volante Daniele De Rossi en el empate 1-1 contra el campeón Italia, en la apertura del Grupo F el pasado 14 de junio en Ciudad del Cabo.

Paraguay selló el pase a tercera ronda, por primera vez en ocho participaciones mundialistas, tras vencer a Japón en la definición por penales (5-3 luego del 0-0), y el sábado se medirá con los ibéricos en Johannesburgo.