La Armada de Chile investiga la descarga de hidrocarburos en el Río Valdivia, derramados por una embarcación, situación que indignó a los vecinos, por cómo se contamina el principal curso de agua de la Región de Los Ríos.

El hecho fue denunciado por auditores de La Radio y corroborado en el lugar, sobre una extensa mancha aceitosa emanada desde cercanías de la Feria Fluvial río abajo, ocupando una gran extensión, como lo dijo Héctor Pérez, quien vio cómo el derrame cubría el curso de agua.

La denuncia fue hecha en la Gobernación Marítima de Valdivia, quienes constataron que desde una embarcación, lo que cayó al río, fue una mezcla de agua con aceite, lo que está prohibido y amerita ser sancionado. Así lo indicó el Jefe de Operaciones de la repartición, teniente Rodrigo Zambrano.

Los antecedentes de este hecho fueron remitidos a la Fiscalía Marítima, para determinar si la descarga de la sustancia contaminante ocurrió por accidente o por alguna mala práctica de los operarios de la embarcación.