17 muertos en 16 accidentes de tránsito es el balance parcial entregado por Carabineros durante el fin de semana largo. Pese a la reducción en la cantidad de automovilistas que salieron desde la capital, las imprudencias en la conducción se mantuvieron.

Según el reporte de Carabineros, 125 mil automóviles salieron desde Santiago con destino al sur del país y el litoral central. Hasta la tarde del lunes 100 mil vehículos habían retornado.

Aún cuando la proyección del día viernes hablaba de que 160 mil vehículos saldrían desde Santiago, la Copa Mundial de Fútbol y los partidos de Chile generaron el efecto contrario.

Sin embargo, pese a esta baja que impidió una saturación de las rutas, las cifras por accidentes de tránsito se mantuvieron elevadas, como lo detalló el mayor Marcelo Avalos de la 32 comisaría de Tránsito.

Avalos aclaró que los controles en la ruta se mantuvieron al igual que todos los días feriados pero, subrayó, la actitud de los automovilistas y de los peatones impidieron que la cifra bajara.

De hecho, estos números se acercan a los 21 muertos del año pasado en igual fecha.