Notas
17 muertos es el balance parcial de Carabineros durante este fin de semana largo
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

17 muertos en 16 accidentes de tránsito es el balance parcial entregado por Carabineros durante el fin de semana largo. Pese a la reducción en la cantidad de automovilistas que salieron desde la capital, las imprudencias en la conducción se mantuvieron.

Seg√ļn el reporte de Carabineros, 125 mil autom√≥viles salieron desde Santiago con destino al sur del pa√≠s y el litoral central. Hasta la tarde del lunes 100 mil veh√≠culos hab√≠an retornado.

A√ļn cuando la proyecci√≥n del d√≠a viernes hablaba de que 160 mil veh√≠culos saldr√≠an desde Santiago, la Copa Mundial de F√ļtbol y los partidos de Chile generaron el efecto contrario.

Sin embargo, pese a esta baja que impidió una saturación de las rutas, las cifras por accidentes de tránsito se mantuvieron elevadas, como lo detalló el mayor Marcelo Avalos de la 32 comisaría de Tránsito.

Avalos aclaró que los controles en la ruta se mantuvieron al igual que todos los días feriados pero, subrayó, la actitud de los automovilistas y de los peatones impidieron que la cifra bajara.

De hecho, estos n√ļmeros se acercan a los 21 muertos del a√Īo pasado en igual fecha.

Tendencias Ahora