El técnico argentino Diego Maradona cargó este domingo contra el árbitro italiano Roberto Rosetti, pese a que validó un gol en fuera de juego de los ‘albicelestes’, por no haber protegido a su estrella Leo Messi durante el partido de octavos de final contra México.

“Lo mismo que sentí yo cuando a Messi no lo dejan jugar y le pegan terribles patadas y el árbitro no dice absolutamente nada”, declaró Maradona a la prensa, al ser interrogado sobre “la calentura” que sintió el técnico mexicano Javier Aguirre cuando el argentino Carlos Tevez marcó el primer gol enfuera de juego.

“¿Volvemos a la época de Gentile?”, preguntó Maradona, en alusión a un duro defensa de la Juventus italiana en los años 80. “Cada vez que Messi agarra la pelota en lugar de ir a la pelota van a las piernas”, se quejó el técnico, que reclama más tarjetas para los que impidan jugar a su astro con faltas.

“Lo de Messi es escandaloso. Agarra la pelota y le apuntan a la izquierda o la derecha. Nunca miran a la pelota”, dijo. Más tarde, al responder una pregunta en italiano, afirmó que Rosetti “se equivocó muchas veces”. Según el seleccionador, el mexicano Gerardo Torrado merecía una tarjeta roja.

Argentina derrotó a México por 3-1 y se enfrentará a Alemania en cuartos.