El jugador de Udinese y la selección chilena, Mauricio Isla, se mostró confiado este sábado en la recuperación del goleador Humberto Suazo para el importante duelo del lunes ante Brasil, por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

El volante de contención, hoy devenido en lateral derecho en el esquema de Marcelo Bielsa, reconoció que existe cierta “tristeza” en el plantel por la lesión del ‘Chupete’, que le ha permitido sólo jugar el primer tiempo ante Suiza y admitió que con su presencia existen muchas más opciones de concretar las numerosas ocasiones de gol que se crea el equipo.

“Estamos tristes por él, la lesión lo perjudicó un poco, tenemos la confianza para recuperarlo para el lunes, es el goleador del equipo y sabemos que será el mismo de las eliminatorias. Las ocasiones están en un equipo que crea mucho, esperamos que el lunes todos los goles que nos perdimos se puedan concretar”, aseguró en alusión al máximo artillero del camino a Sudáfrica con 10 tantos.

Isla, en ese sentido, lamentó la ausencia de dos importantes jugadores como Ponce y Medel por suspensión, pero confía en la categoría de Pablo Contreras, su compañero en la rueda de prensa y que será con seguridad el reemplazante de Ponce ante el equipo de Dunga.

“Perdimos dos jugadores importantes como Waldo (Ponce) y (Gary) Medel, pero también tenemos compañeros que quieren jugar, Pablo es experimentado y puede entregar mucho al equipo, porque a veces nos perjudica atacar y defender todos juntos. Todos están mentalizados para jugar”, explicó.

El ‘Huaso’ valoró también los primeros 25 minutos ante los españoles y el haber conversado los errores cometidos con el cuerpo técnico de Bielsa. “Vimos los errores, muchos vieron el partido y sacamos las cosas buenas, fue perfecto para nosotros antes del gol, España se vio muy perjudicada los primeros 25′. Además, tampoco es fácil hacerles un gol con uno menos. Pero los partidos se pierden por fallas, así que corregiremos los errores”, aclaró.

El hombre formado en Universidad Católica, en ese sentido, descartó que su equipo haya renunciado al ataque cuando quedaban pocos minutos en el duelo ante los campeones de Europa.

“No pensamos nunca en renunciar al ataque, se dio de otra manera el partido (con la expulsión de Estrada), este equipo se caracteriza por eso. Los primeros 30 estábamos perfectos, llegando bien, este equipo nunca renunciará al ataque, el segundo tiempo fue diferente, pero el ideal es siempre el estilo de atacar y defender juntos”, sostuvo.

Por último, se mostró de acuerdo con Pablo Contreras en la dificultad de Brasil, dada la racha negativa de derrotas ante el ‘Scratch’, pero se mostró confiado en imponer el juego ofensivo y extender las ráfagas de buen fútbol vistos en el primer tiempo ante España.

“Tenemos claro la historia, son favoritos, trataremos de romper esa historia, es un equipo muy duro, tienen jugadores de mucha potencia como Maicon o de mucha clase como Kaká. Trataremos de imponer nuestro juego y repetir los primeros minutos contra España para derrotar a Brasil”, sentenció.