La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, acogió a tramitación 2 recursos de protección interpuestos por el municipio porteño y los apoderados de la escuela de Lenca, por la incautación de los buses escolares, los que sin embargo volverían a circular la mañana de este martes.

Imagen: Elpregonero.cl

Imagen: Elpregonero.cl

En la primera sala de la Corte de Apelaciones se acogió a tramitación la orden de no innovar en el caso de los buses amarillos de transporte escolar, informando al juez de garantía, Patricio Rondini y a las partes involucrados sobre esta orden.

El presidente de la corte, el juez Leopoldo Vera, en conversación con La Radio, señaló que el juez Rondini tiene 3 días para evacuar esta orden de no innovar, autorizando la circulación de los buses, sin perjuicio de la causa, que sigue su curso investigativo.

La buena noticia fue recibida favorablemente por las autoridades locales, en especial por los apoderados de aquellos niños y niñas que diariamente usan estos buses.

Por lo pronto, la mañana de éste martes 29 de junio, los alumnos podrán esperar confiados su ansiado bus escolar que los trasladará a sus respectivos establecimientos educacionales, hasta que la justicia diga lo contrario.