El Director Regional de Cultura, Mauricio Ibacache, habría sido cuestionado por la Controlaría General de la República, ya que se sospecha que estaría recibiendo 3 sueldos por parte del Estado.

elobservatodo.cl

Este cuestionamiento surge a partir de conocer que el funcionario ocupa el cargo de Concejal por la comuna de La Serena, y además, recibiría una pensión asistencial vitalicia con un monto suculento en cuanto a dinero, por lo que sumado a su cargo como director, estaría recibiendo 3 sueldos por distintas tareas. Esto sería incompatible con el desempeño en el sector de Cultura.

Ibacache, que pertenece a la UDI, no se encuentra en la región de Coquimbo y hasta ahora esto no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades regionales. Según informó el Seremi de Gobierno, la situación está siendo analizada por el Consejo de Cultura en la capital y la próxima semana podría haber novedades en relación a que Ibacache no seguiría en el cargo de Director Regional de Cultura. Si se llegase a concretar lo anteriormente mencionado, significaría la primera baja en el Gobierno Regional de Coquimbo.

El personero, además, ya había sido cuestionado por dirigentes del sector poblacional Antena, cuando formó una orquesta que lleva el nombre de los niños de ese sector en el que, según el cuestionamiento de los dirigentes, muy pocos de los menores serían de ese lugar y otros pertenecerían a otras entidades musicales.