Vecinos de Dichato reinauguraron uno de los campamentos de la localidad con mediaguas mejoradas. En la oportunidad se destacó la labor de colaboración de muchas entidades entre ellas la Cruz Roja, la Embajada de Estados Unidos y el esfuerzo de los propios vecinos.

Así lo dijo Danytza Jara, una de las dirigentas del reinaugurado campamento amanecer, el que ahora lleva el nombre “Villa Gabriel Jara”. La delegada vecinal dio especial mención al dueño del terreno donde están ubicados, ya que en ningún momento se opuso a la instalación de las familias damnificadas.

El Gobernador de la Provincia de Concepción, Carlos González, señaló que con esta entrega de mediaguas reforzadas se está cerrando un ciclo para que luego las familias opten a tener sus viviendas definitivas.

Uno de los beneficiados con la ayuda es Juvenal Muñoz, un adulto mayor que perdió todas sus pertenencias con el terremoto y posterior tsunami.

Destacar que los nombres de los pasajes y calles principales de la ahora nueva Villa Gabriel Jara, llevan los nombres de Dichatinos que perdieron la vida producto del megasismo del pasado 27 de febrero.