El presidente Sebastián Piñera se refirió a la clasificación del combinado chileno de fútbol a la segunda ronda del Mundial Sudáfrica 2010, manifestando su seguridad en que los dirigidos por Marcelo Bielsa llegarán a altas posiciones en el torneo.

Sebastián Piñera en Iloca /fotopresidencia.cl

Sebastián Piñera en Iloca /fotopresidencia.cl

“Quiero felicitar a toda la selección chilena, porque si bien en el primer tiempo estaban un poco ansiosos, en el segundo recuperaron el temple, la fuerza, se calmaron y jugaron con los pies y también con la cabeza y estamos en segunda vuelta y esto está recién empezando. Yo tengo una profunda esperanza de que en este mundial Chile va a tocar las estrellas”, expresó el gobernante a TVN.

Desde Iloca y a modo de mensaje a los jugadores nacionales, el jefe de Estado les hizo saber que “hay todo un país que ha puesto en ustedes sus esperanzas, un país que ha sufrido tanto, un terremoto un maremoto, aquí estamos en Duao en Iloca epicentro del maremoto y la gente llena de esperanza llena de alegría”, comentó.

Piñera continuó sus dichos a los ídolos de la selección recalcando que “los felicito, sé que están dejando todo en la cancha y quiero también decirles que van a tener el apoyo de todo un pueblo, de todos los chilenos”.

Recordando el duelo contra el combinado brasileño en Francia 98, el mandatario presagió que “esta vez la historia va a cambiar, porque los chilenos se lo merecen”, sostuvo, anunciando que verá el partido del lunes en Valparaíso.