El mediocampista alemán Michael Ballack firmó este viernes su incorporación por 2 años al Bayer Leverkusen, cuadro donde milita el volante chileno Arturo Vidal.

Ballack

Bayer04.de

El futbolista, que había defendido ya a la escuadra de la ‘aspirina’ de 1999 a 2002, fichó por un monto de 12 millones de euros (14,7 millones de dólares).

“Mi retorno al Bayer cierra el círculo. Aquí tuve un paso agradable y exitoso que recuerdo con aprecio. Eso me ayudó a decidirme por el Bayer”, declaró el ‘Kaiser’.

Ballack, de 33 años, viene de defender al Chelsea, equipo que decidió sorpresivamente dejar en libertad de acción al jugador de buena pegada y gran visión de juego.

El volante ofensivo es además capitán de la selección de Alemania, pero quedó fuera del Mundial de Sudáfrica al sufrir una lesión en el tobillo derecho durante la final de la Copa Inglesa.

En su palmarés el nacido en Görlitz, antigua República Democrática Alemana, cuenta con 3 títulos de la liga alemana con el Bayern Munich y una liga y copa inglesa con los ‘Bleus’ de Stamford Bridge.