La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas informó que debido al alto flujo vehicular que se espera circule por el paso Los Libertadores durante este fin de semana largo, se implementó un plan de contingencia para abordar la demanda proyectada entre este viernes y el próximo lunes.

Por este motivo, en el recinto se reforzó la dotación de atención a usuarios por parte de todos los servicios públicos que operan en éste.

El control migratorio se efectuará en cinco ventanillas y estará a cargo de las migraciones de Argentina y de la Policía de Investigaciones de Chile; junto con esto, el pago de peaje se realizará en dos ventanillas al interior del complejo; el control adunanero se llevará a cabo en dos ventanillas dobles para vehículos particulares y buses y estará a cargo de ambas aduanas.

En tanto, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la Aduana de Chile efectuarán la revisión de vehículos y el control le buses se realizará al interior del complejo fronterizo mediante tres ventanillas (de migraciones Argentina y Policía Internacional).

En lo que respecta al control de camiones, éste se efectuará en el exterior del complejo: losa norte para camiones que ingresen y losa sur para los que salgan.