La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves, pocas horas después del Senado, un nuevo paquete de sanciones para forzar a Irán a dejar de lado sus ambiciones nucleares.

Los legisladores votaron por 408 votos a favor y 8 en contra a favor del proyecto de ley, horas después de que el Senado lo votara por unanimidad.

El texto, negociado entre las 2 cámaras del Congreso de Estados Unidos, será ahora enviado al presidente Barack Obama para su promulgación.

Este voto se produce poco después de la adopción de nuevas sanciones a Teherán por la ONU. Asimismo, los dirigentes de la Unión Europea decidieron la semana pasada adoptar una serie de sanciones contra la República Islámica.

El texto estadounidense, por lo tanto, completará esas sanciones internacionales.

“Debemos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para detener el avance de Irán hacia lo nuclear”, dijo la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, poco antes de la votación.

El proyecto de ley refuerza una legislación que ya está en vigor, con una nueva gama de sanciones económicas, por ejemplo intentando obstruir el aprovisionamiento de gasolina de Irán, que no dispone de la capacidad de refinamiento suficiente.