Un aumento en las consultas y hospitalizaciones por enfermedades respiratorias se ha registrado en los últimos días en los servicios de urgencia infantil de la capital.

Los resfríos con altas temperaturas y cuadros respiratorios más complejos han sido los casos que más se han presentado en consultorios y postas.

Una panorama que quedado en evidencia en los pasillos de estos recintos asistenciales, hasta donde han llegado los menores de edad en brazos de sus padres.

En el hospital de niños Roberto del Río, la jefa del Servicio de Urgencia del establecimiento, doctora Catalina Mijovilovic, detalló que por estos días además se han incrementado las hospitalizaciones a causa del virus sincicial.

En el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) La Estrella de Pudahuel la demanda se ha estabilizado, pero han aparecido casos más graves, indicó el jefe de turno del recinto, José Luis Contreras.

Aún no se llega al peak de las atenciones por enfemedades respiratorias y en comparación al año pasado a igual fecha, el panorama es de más de alivio sin todavía con postas trabajando a su límite o colapsada