La Moneda y el oficialismo arremetieron contra las declaraciones del ex presidente Eduardo Frei, quien cuestionó el manejo de la política exterior por parte del actual gobierno de Sebastián Piñera.

www.elpatagonico.cl

A penas finalizó el comité político de hoy en La Moneda, el primer tema del cual se habló fueron las declaraciones del ex presidente Eduardo Frei cuestionando el manejo de la política exterior por la administración de Sebastián Piñera y, cómo ha enfrentado la postura de Ecuador en el contexto de la demanda de límites de Perú.

De tal manera, la vocera del ejecutivo, Ena Von Baer planteó que el actual senador DC debe estar a la altura de lo que Chile espera de una persona que estuvo a cargo del país.

Otro de los asistentes al comité fue el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, el senador UDI Hernán Larraín quien fue duro al emplazar a Frei a que se mantenga en silencio y que se dejara de hablar leseras.

El timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, compartió las expresiones de Larraín, las cuales fueron refrendadas también por el timonel de RN Carlos Larraín.

A lo anterior se sumó el senador de la Alianza Carlos Kuschel, quien consideró falta de perspectiva de Frei en materia de política exterior, declaraciones que configuraron una arremetida en bloque del oficialismo contra los cuestionamientos del ex mandatario.