Los diputados de la UDI integrantes de la Comisión Investigadora del Transantiago, anunciaron que citarán para el 6 de julio al ex ministro de Transporte, René Cortázar, a quien acusan -entre otras cosas- de congelar la tarifas por razones electorales y licitaciones ciegas.

René Cortazar /subtrans.cl

René Cortazar /subtrans.cl

Los parlamentarios de la Concertación que participan en esa instancia legislativa, aseguraron que se trata sólo de una maniobra política del gremialismo.

El diputado demócrata cristiano Jorge Burgos, aseguró que la Comisión ya hizo su trabajo, no hay más que indagar y es hora de poner en marcha soluciones a las deficiencias que aún exhibe el sistema de lomoción colectiva de la capital.

Coincidió con Burgos el diputado Ramón Farías (PPD), para quien la citación de Cortázar es sólo una cortina de humo para tapar la responsabilidad de este gobierno en el alza de las tarifas.

En cambio, la diputada UDI Mónica Zalaquett, integrante de la Comisión, aseguró que con la citación del ex ministro, la UDI busca transparentar completamente la situación del Transantiago, por lo que negó cualquier maniobra política.

La diputada Zalaquett agregó que se busca que Cortázar aclare las reales causas de las deficiencias del Transantiago, para impedir que se sigan despilfarrando recursos.