Notas
Obispo Ezzati descarta candidatura y favoritismo para reemplazar a cardenal Err√°zuriz
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ricardo Ezzati, arzobispo de Concepci√≥n, atribuy√≥ a especulaciones period√≠sticas su supuesta candidatura y favoritismo para reemplazar al cardenal Francisco Javier Err√°zuriz al frente de la di√≥cesis de santiago, luego que √©ste √ļltimo renunciara el a√Īo pasado tras cumplir 75 a√Īos.

Imagen0073

Imagen: Pedro Cid

También descartó que su nombre figure como candidato para comisario papal para investigar a los legionarios de cristo, porque ese puesto ya fue adjudicado, nombre que se conocería durante la semana y que, de paso, no corresponde al obispo italiano Giussepe Versaldi, como sostuvo un matutino penquista.

El arzobispo Ezzati estuvo presente en la eucaristía cumplida en la iglesia san josé de Concepción, donde se encuentra una estatuta de la virgen del carmen, que arribó anoche a la arquidiócesis penquista proveniente de Los Angeles.

El papa Benedicto 16 bendijo la imagen el 24 de marzo y peregrina por el país desde abril.

Ezzati recordó que su cercanía con la virgen se remonta a fines de la segunda guerra mundial, cuando en su pueblo natal en Italia, su madre, recién enviduada, le pidió que colocara su anillo nupcial en una mano de la figura.

La imagen seguirá en la zona por 15 días más, recorriendo establecimientos educacionales, la cárcel, hospitales, la Armada y carabineros, entre otros lugares.

Tendencias Ahora