Venezuela e Irán “están juntos y listos para resistir 100 años”, dijo el sábado el presidente venezolano Hugo Chávez, quien insistió en criticar las sanciones que impuso el Consejo de Seguridad de la ONU a Teherán.

Hugo Chávez

Wikimedia Commons

“Sancionan a Irán de manera inmoral, injusta e ilegal, violando el derecho internacional y amenazan a Venezuela”, dijo Chávez en un acto transmitido por cadena nacional de radio y televisión.

“Pero aquí estamos Irán y Venezuela juntos, listos para resistir cien años más lo que tengamos que resistir, pero estamos resueltos a ser libres. No habrá imperialismo que nos detenga”, agregó.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la semana pasada sanciones militares y financieras contra Irán por sus actividades de enriquecimiento de uranio.

El texto de la resolución de la ONU establece que Irán no podrá invertir en el extranjero en ciertas actividades sensibles, como en minas de uranio, y que sus barcos podrán ser controlados en alta mar. Prohíbe también la venta a Irán de ocho nuevas categorías de armamento pesado, incluidos carros de combate.