Deportes Antofagasta derrotó por 3-1 a San Marcos de Arica, en calidad de local en el Estadio Regional de la capital de la Segunda Región, por la segunda fecha, tercera rueda, del Campeonato Nacional de Primera B.

Los ‘Delfines’ sorprenderían al público local cuando el veloz ariete Jimmy Quiroz, a los 15 minutos, adelantó al equipo del irreverente técnico Hernán Godoy.

Al filo del entretiempo, los ‘Pumas’ lograrían la paridad por medio del experimentado delantero Richard Olivares, de lanzamiento penal a los 45′.

En el complemento, y en el tramo final el encuentro, los dueños de casa alcanzarían la victoria con doble anotación del argentino Juan Amieva, a los 70 y 89′.

El empate permitió a Antofagasta mantenerse como líder de la Zona Norte con 30 puntos, dos del puntero de la general, Unión Temuco, que lleva 32.

Arica, por su lado, perdió la oportunidad de descontar terreno en la lucha por meterse al octogonal de ascenso, permaneciendo en el quinto lugar con 14 unidades, a cuatro de Municipal Iquique, que tiene 18 y sería el último clasificado a la liguilla final.