Notas
En la Concertación valoran iniciativa de diputados UDI sobre reajuste del sueldo mínimo
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los parlamentarios de la Concertación valoraron la iniciativa de los diputados de la UDI de exigir al Gobierno que el aumento del salario mínimo sea de un 6 por ciento.

El proyecto del gobierno apunta a aumentar el salario mínimo en un 3 por ciento, lo cual para los parlamentarios de la Concertación es poco, pensando en factores como la inflación, la productividad y el empleo.

As√≠ lo se√Īal√≥ el diputado socialista y miembro de la Comisi√≥n de Hacienda de la C√°mara, Carlos Montes, quien dijo que de acuerdo a las proyecciones, el salario deber√≠a aumentar en 6 √≥ 7,5 por ciento.

Mientras tanto, el diputado del PPD, Pepe Auth, valoró que parlamentarios de la UDI exigieran al gobierno aumentar en 6 puntos el salario mínimo, sumándose a la propuesta que hace la Concertación.

Por su parte la dirigenta de la CUT, María Rozas, dijo que si bien en la CUT están de acuerdo con que el sueldo mínimo crezca en 6 puntos, dicen que esto no es suficiente y que lo que ellos esperan es que el aumento sea de un 10 por ciento.

Pese a los esfuerzos del Gobierno, la comisi√≥n de Hacienda de la C√°mara de Diputados rechaz√≥ el proyecto de Ley que la √ļltima semana de junio deber√° revisarse en sala.

Tendencias Ahora