La Brigada de Robos de la PDI en Puerto Montt detuvo a 4 personas involucradas en la sustracción de alimentos desde las bodegas de la Escuela Pablo Neruda.

Según relató el comisario Yanko Olmedo, Jefe de la BIRO, el hecho ocurrió el pasado lunes 14 cuando los dependientes del establecimiento se percataron del robo ocurrido tras forzar una ventana y quebrarla, dando cuenta a la policía civil que comenzó a indagar.

Tras diligencias ordenadas por la Fiscalía, se logró dar con el paradero de 4 sujetos que tenían en su poder las especies robadas, en este caso el alimento.

El detective señaló que la diligencia permitió devolver el alimento a una escuela que lo necesitaba, agregando que siempre es bueno reiterar que aquellas personas que reciban, pagando o no, especies provenientes de un robo y que no puedan acreditar su origen, también reciben penas por receptación.